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Calidad y Auditoria en Salud.
Calidad y auditoría en salud es una guía para los profesionales de la salud sobre los conceptos básicos de garantía de calidad, auditoría, mejoramiento continuo, indicadores y su evaluación.
En esta tercera edición, además de actualizar los capítulos referentes a atención en salud, elementos de planeación, evaluación y control de procesos de calidad y herramientas de gestión para los auditores; se incorpora un nuevo capítulo sobre el indicador “seis sigma”, la cual es una metodología centrada en el cliente, que aumenta los niveles de calidad y mejora de forma radical las ganancias financieras de las organizaciones.
De igual manera, se hizo una actualización sobre la investigación epidemiológica, tema de gran importancia en la práctica de la auditoría; así como en los conceptos de auditoría concurrente.
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- Un excelente libro impreso (POD)*
- Formato 17 x 24 x 2 cm
- 394 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Tercera edición, año 2015
- Reimpresión: México, 2016
- ISBN-10: 958-771-143-2, 9587711432
- ISBN-13: 978-958-771-143-1, 9789587711431
- Autor: Francisco Álvarez Heredia
- © Ecoe Ediciones
- Peso: 636 g
Prólogo.
Presentación.
- PRIMERA PARTE. ASPECTOS BÁSICOS DE CALIDAD.
Capítulo I. Historia de la calidad.
Capítulo II. Concepto y definición de calidad.
Capítulo III. La calidad y el enfoque de sistemas.
Capítulo IV. Los atributos de la calidad.
Capítulo V. La garantía de la calidad.
- SEGUNDA PARTE. ESTÁNDARES Y FRECUENCIAS DE USO DE LOS SERVICIOS DE SALUD.
Capítulo VI. La medición de la calidad.
Capítulo VII. El concepto de indicador.
Capítulo VIII. Indicadores, estándares y costos de los servicios de salud.
Capítulo IX. El indicador seis sigma.
Capítulo X. Costos de la calidad y no calidad.
Capítulo XI. Metodología para el diseño de indicadores.
Capítulo XII. Indicadores y productividad de los servicios de salud hospitalarios.
- TERCERA PARTE. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD.
Capítulo XIII. El modelo de evaluación de la calidad.
Capítulo XIV. Las auditorías de calidad.
Capítulo XV. La auditoría de los servicios de salud.
Capítulo XVI. ISO 9000: gestión de la calidad para una mejor salud. Hans Siegel.
- CUARTA PARTE. PLANEACIÓN, GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD.
Capítulo XVII. La planeación y planeación estratégica.
Capítulo XVIII. Planeación estratégica: un componente básico de la calidad. Juan Carlos Barragán Bechara.
Capítulo XIX. Pensamiento estratégico y Balanced Scorecard en instituciones hospitalarias. Oscar Salazar Duque M.Sc.
Capítulo XX. Gestión y mejoramiento continuo de la calidad I.
Capítulo XXI. Gestión y mejoramiento continuo de la calidad II.
- QUINTA PARTE. MEJORA DE LA CALIDAD DEL PROCESO INDIVIDUAL DE ATENCIÓN.
Capítulo XXII. La investigación científica. Aurelia Álvarez H.
Capítulo XXIII. La metodología científica en salud.
Capítulo XXIV. Algunos conceptos básicos de muestreo. Carlos Escalante, Nelsy Rodríguez M.
Capítulo XXV. El proceso individual de atención.
Capítulo XXVI. La medicina basada en evidencia.
Capítulo XXVII. Guías de práctica clínica.
Capítulo XXVIII. El registro del proceso individual de atención.
Capítulo XXIX. Los medicamentos.
Capítulo XXX. La calidad de los medicamentos. Enriqueta Faizal GeaGea.
Bibliografía.
Acerca del autor.